· 

"Orellanitas" salieron de penal, pero cumplirán arresto domiciliario

"Los Orellanitas" dejarán los penales donde se encuentran recluidos, pero no para gozar de libertad, por el contrario, será para seguir privados de su libertad, pero en sus casas.


Los diez "Orellanitas" presos cumplieron la ampliación de 12 meses de prisión preventiva la noche del jueves y como quiera que no había mandato para seguir tras las rejas sus abogados estimaron que salían con libertad procesal, sin embargo, no fue así.


Para oponerse a la libertad, el fiscal a cargo de la investigación solicitó que se dicte arresto domiciliario en el entendido que aún no culmina las diligencias a pesar de tener más de dos años y medio de investigación preparatoria.


En medio de la expectativa de los investigados presos y sus respectivos abogados que abrigaban la esperanza de verlos libres, la juez Gabriela Saavedra De La Cruz, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, resolvió admitiendo el pedido fiscal de detención domiciliaria.


Nuestro medio preguntó a la juez si el pedido del representante del Ministerio Público debió ser resuelto en audiencia y contestó que no era necesario. Criterio contrario fue el de la abogada Fiorela Bayona quien dijo que debió debatirse en audiencia. La letrada planteó apelación a la resolución de la magistrada del Poder Judicial.


Escribir comentario

Comentarios: 0