· 

DIVIAC de Lima intervino extranjeras en prostíbulo de Tres Cabezas y Las Conejitas

La cada vez creciente presencia de mujeres extranjeras (venezolanas y colombianas) trabajando en el prostíbulo de Chimbote y de Nuevo Chimbote ha llevado a la Policía Nacional a continuar con operativos destinados a evitar la trata de personas.


Y esta trata de personas actúa también en la modalidad de explotación sexual aprovechando la necesidad de estas mujeres, es por ello que la noche de ayer agentes policiales de la DIVIAC llegados de Lima hicieron una incursión en el local de Tres Cabezas, en Chimbote y Las Conejitas, en Nuevo Chimbote.


La intervención por presunta trata de personas y proxenetismo se inició pasada las nueve de la noche, hora de alta afluencia de clientes muchos de los cuales tuvieron que retirarse frustrados de su momento de placer.


Los agentes policiales revisaron documentación de cada establecimiento, entrevistaron a sus respectivos administradores e intervinieron a 15 extranjeras del lenocinio del distrito sureño donde laboran como trabajadoras sexuales, en tanto que en el de Chimbote se intervino a 13.


Igualmente de Tres Cabezas se intervino a dos de los propietarios que fueron llevados a la unidad policial de Trata de Personas de donde la mañana de hoy quedaron libres tras la defensa de su abogado Luis Domínguez Mesías. 


Sin embargo, las extranjeras fueron puestas a disposición de Seguridad de Estado para para indagar sobre su situación migratoria.


Cabe mencionar que el pasado 17 de marzo también se realizó un operativo similar a cargo de la Dirección Regional de Trabajo, Fiscalía Provincial y Policía Nacional.


Escribir comentario

Comentarios: 0