· 

Alcalde Roberto Briceño representará a municipio en Directorio de Chinecas

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Jesús Briceño Franco fue elegido por el pleno de regidores como representante de la comuna ante directorio del Proyecto Especial Chinecas.


El acuerdo se dio por unanimidad, durante la sesión realizada ayer viernes en horas de la noche, donde los concejales le otorgaron la confianza al burgomaestre quien a su vez se mostró comprometido con defender los intereses de la provincia y de la región Áncash. 


“Les agradezco mucho por la confianza que me están dando, seguiré trabajando por el desarrollo de nuestra provincia y tendré una posición firme en los temas de Chinecas”, aseveró. 


Anteriormente, el burgomaestre había mostrado su predisposición para integrar el directorio de Chinecas, aunque sea en la primera fase, donde dijo, primará la parte política que la técnica. 


“Chinecas tiene que ir sí o sí y se tiene que empezar con agilizar sus expedientes”, anotó reiterando su desacuerdo con la subasta de tierras del proyecto irrigador. 


Según la nueva Ley N° 30725 que recompone el consejo directivo del Proyecto Especial Chinecas, este debe ser integrado por un representante del Gobierno Regional de Áncash (presidente); dos representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, 1 representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, uno de la Municipalidad Provincial de Casma, un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, en este caso Roberto Briceño Franco y 1 representante de la Junta de Usuarios del Agua.

Escribir comentario

Comentarios: 0