· 

UGEL Santa: Directora Valverde dijo que salida de Iturria Huamán está justificada

Por segunda ocasión la docente María Inés Valverde Cueva, volvió asumir la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y aseguró que hará valer sus derechos con la finalidad de continuar en el cargo hasta el 31 de julio que termina el periodo.

Esto tras la emisión de la resolución 165 – 2019 de La Gerencia Regional del Gobierno Regional de Ancash, que establece sacar del cargo al docente Robert Iturria Huamán, retrotrayéndose el proceso de apelación hasta antes de su presentación.

La nueva titular, quien se mostró algo disconforme con la resolución, indicó que esta vez tendrá la oportunidad de poder argumentar los motivos por el cual debe quedarse como directora de la Ugel –Santa, ya que así también lo establece el Ministerio de Educación.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que si bien se ha cumplido con lo que establece la ley, esto sin duda causa un poco de inestabilidad en la Ugel – Santa, sin embargo aseguró que seguirá trabajando por el bien de la entidad, debido a que ya ha ocupado el cargo anteriormente.

“El Ministerio de Educación dice que a mi derecho yo debo estar en el cargo hasta el 31 de julio del 2019, el gobierno regional no tiene facultad para resolver cuestiones de evaluación de los directores, en su momento cada uno de los implicados defendemos nuestros derechos”, indicó.

María Inés Valverde Cueva, señaló que en el caso de Robert Iturria Huamán, su separación del cargo se justifica, debido a que no cumplió con el cronograma de evaluación establecida por el Ministerio de Educación.

“Si lamentablemente por motivos no estuve en la evaluación esto continúa porque tiene un cronograma, yo considero que el derecho me asiste a mí y considero que no es la vía adecuada para que el profesor Iturria reclame su derecho, en todo caso le corresponde la vía judicial, yo voy hacer todo lo posible para que se respete mi derecho, si le vulneraron sus derechos fue antes que asuma la dirección”, indicó.

Escribir comentario

Comentarios: 0