· 

"Orellanitas" saldrían libres al vencerse prisión preventiva y sin terminarse investigación fiscal

A las cero horas de hoy viernes venció el plazo de prolongación de prisión preventiva de 12 meses contra diez investigados del caso "Los Orellanitas" que están recluidos en diversos penales y estarían obteniendo su libertad sin que el Ministerio Público haya concluido la investigación y formulado su acusación.


Los diez investigados recluidos obtendrían libertad procesal debido a que no existe mandato en contra de este beneficio y es por eso que los abogados defensores han planteado al Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria la inmediata libertad de sus patrocinados.


"De ningún modo hay manera para que mi patrocinada siga recluida, ya se venció el plazo de 12 meses más de prisión que anoche se ha vencido anoche por eso he solicitado su libertad inmediata" indicó la abogada Fiorela Bayona que defiende a la investigada Medalid Gamboa López.


Nuestro medio tomó conocimiento que el fiscal a cargo de esta investigación ha solicitado a la juez Gabriela Saavedra De La Cruz, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, arresto domiciliario para los investigados en cuestión.

Al respecto la abogada Fiorela Bayona indicó que hasta la noche de ayer no ha sido notificada para la realización de audiencia del pedido del magistrado fiscal. A su criterio la petición del representante del Ministerio Público tiene que debatirse en audiencia y en tanto que ésta no se realiza su patrocinada debe ser puesta en libertad, misma suerte que correrían los otros nueve investigados.


En el caso Los Orellanitas son investigados más de 20 personas por los delitos de asociación ilícita para delinquir, fraude procesal y falsificación de documentos mediante los cuales se apoderaron de bienes inmuebles y una embarcación de la Caja de Beneficios del Pescador. Entre los investigados figuran abogados.

Escribir comentario

Comentarios: 0