· 

Congresista Domínguez: COAR de Cátac con serias limitaciones para enseñanza escolar

Los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento, ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en Áncash, estudian en condiciones deplorables, con una serie de limitaciones que perjudica su nivel académico y formación escolar.

 

Así lo confirmó el Congresista Carlos Domínguez Herrera, quien hizo una visita a dicho colegio junto a la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez Mallqui y autoridades de la zona. En el lugar se nos informó que los 300 alumnos del plantel, que representan a las 20 provincias de la región y otros departamentos del país, tienen que estudiar sin energía eléctrica y expuestos a las constantes lluvias y aniegos de la zona.

 

“Es inconcebible que estos alumnos se aseen a 4° o 5° grados de temperatura sin terma, debido a que el colegio no cuenta con una subestación eléctrica que brinde de manera permanente energía. No es posible que no exista una alimentación balanceada, un control de salud adecuado para los estudiantes, no tengan frazadas”, enfatizó el legislador Domínguez al hacer una exhortación a la Ministra de Salud, Flor Pablo Medina y al Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, a que atienda de inmediato esta problemática.

Los alumnos también informaron al congresista Domínguez Herrera sobre la falta de talleres creativos y del hacinamiento de los alumnos, que aún deben estudiar en ambientes provisionales, aulas prefabricadas y un comedor que no cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas.

 

“Seguiremos insistiendo ante el Ministerio de Educación para que se concluya el proyecto que incluye la instalación de la subestación eléctrica y se logre el saneamiento físico legal y la habilitación urbana del terreno asignado al futuro COAR. Invocamos al Presidente Vizcarra a demostrar su compromiso con la educación en Ancash y atienda el pedido de los futuros líderes de nuestra región”.

 

Cabe precisar que el COAR es un programa nacional en todas las regiones del Perú donde se busca estudiantes de calidad, con una educación de excelencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0