· 

Chimbote: Municipio instauró el Día del Poeta Chimbotano y distinguió a Gloria Díaz

En el marco del celebración por el "Día del Poeta Chimbotano", la Municipalidad Provincial del Santa le otorgó la primera distinción honoraria a la poeta Gloria Díaz Azalde, en homenaje al natalicio de Juan Ojeda (27 de marzo).


La ceremonia se realizó la noche del miércoles en el auditorio de la comuna provincial ante una concurrida asistencia. “Esta propuesta de política cultural permitió que se expida la Ordenanza Municipal 04-2019-MPS que institucionaliza esta fecha y se otorgue el galardón más importante en la provincia respecto a literatura y poesía”, expresó el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, John López.


El concejal señaló que en adelante se tiene previsto para cada año la municipalidad realice la distinción “Juan Ojeda” a los poetas chimbotanos. “Es por el trabajo que vienen desarrollando y por el aporte a nuestra literatura. En el caso de ella, es una docente y directora del grupo de Literatura Isla Blanca”, sostuvo.  


Recordó que Juan Ojeda es el poeta más importante que tuvo nuestra provincia y es el que trascendió a nivel nacional. “Él ha ganado premios importantes y dejó la poesía chimbotana muy en alto, su trabajo ha sido impecable”, aseveró.


Agregó que la gestión actual, liderada por el alcalde Roberto Briceño busca la reivindicación entre la comuna y los intelectuales de la provincia que por años estuvieron olvidados. “En tres meses hemos logrado institucionalizar tres políticas culturales, esta es la tercera y nos llena de alegría y entusiasmo ver que por fin se les esté reconociendo a nuestros escritores y poetas”, finalizó el regidor.

Escribir comentario

Comentarios: 0