· 

UGEL Santa: Sale Robert Iturria e ingresa Inés Valverde

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, dejará por tercera vez el importante cargo tras declararse improcedente el recurso de nulidad de oficio promovido por la Dirección Técnico Normativo del Ministerio de Educación.

Mediante Resolución de Gerencia General Regional N° 165-2019, emitido el pasado 26 de marzo, el Gobierno Regional de Ancash, establece que el docente deberá dejar el cargo dentro de las 48 horas para que sea ocupado por la ex directora María Inés Valverde Cueva.

Asimismo, señala la nulidad de la Resolución Gerencial Regional N° 166-2018 de fecha 4 de octubre, retrotrayendo hasta el momento de la interposición del recurso de apelación que plantearon en ese entonces Robert Iturria Huamán.

En declaración a los medios de comunicación, Robert Iturria Huamán, señaló que esta decisión lo toma con calma, sin embargo, aseguró que esta es la tercera vez que vulneran sus derechos, tras haberse sancionado de manera irregular por supuestamente no haber aprobado la evaluación de desempeño de directores de UGEL.

“Declara improcedente el recurso de nulidad de oficio por el cual estaba en el cargo, por el la profesora María Inés Valverde vuelve al cargo, pero lo tomo con calma porque esto se genera a través de una abuso que cometieron contra mis derechos, pero confío que todo se solucione y vuelva a asumir el cargo”, indicó.

De la misma forma, la Resolución de Gerencia General Regional N° 165-2019, establece que, en los actuados, se advierte causales de nulidad debido a que se había vulnerado el derecho a la defensa de María Inés Valverde Cueva.

“También señala que ha vulnerado el derecho de la profesora María Inés Valverde, la región le está negando la nulidad al Ministerio, pero al mismo tiempo reconoce que cuando sale la resolución no se le dio la oportunidad para dar su descargo y de eso no soy responsable pero soy yo a quien achacan la responsabilidad”, indicó.

Robert Iturria Huamán, señaló que estos cambios que se viene realizando en la UGEL Santa, solo perjudica a la entidad debido a que no existe estabilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0