· 

Bombero se asfixia cuando apagaba incendio que consumió 27 ranchos en Casma

Un dantesco incendio registrado en el asentamiento humano “Luis Quiñones” de la provincia de Casma consumió la totalidad de 27 casas de dos manzanas del mencionado sector dejando a sus propietarios con lo único que llevaban puestos y a un bombero afectado en su salud por intoxicación en la inhalación de humo.


Se desconoce las causas del siniestro que duró aproximadamente dos horas y dejó como heridos además a tres moradores quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma donde quedaron internados.


Los hombres de rojo y las familias afectadas lucharon denodadamente por apagar el fuego, pero el viento ayudó a avivar las llamas las que se extendieron a otras viviendas de otra manzana generando pánico por temor a que pueda alcanzar a la totalidad de las dos manzanas.


En los esfuerzos de los bomberos el seccionario Jim Toro Solís resultó intoxicado por inhalación de humo y sufrió una caída cuando caminaba entre los escombros. Él fue llevado al hospital de ESSALUD para descartar una fractura en una de sus piernas.

Finalmente después de dos horas el fuego fue controlado dejando un panorama desolador para 27 familias damnificadas, según reportó el COER Ancash.


Pero el siniestro dejó más que heridos y daños materiales, púes la unidad bomberil cisterna de la CBP 156 que estaba con desperfectos mecánicos y aun asi pudo ser empleado para bombear agua, quedó seriamente dañada sin poder encenderse y tuvo que ser remolcada por un compactador de limpieza pública.


De esta manera la Compañía Bomberos de Casma se ha quedado sin vehículos para atender este tipo de emergencias y solo cuenta con dos ambulancias reparadas recientemente gracias a la colaboración de los vecinos en una colecta pública.


Periodistas de Casma recordaron que desde hace tres años está pendiente la compra de una camioneta de rescate priorizada en el presupuesto participativo municipal. Para este año se obtuvo 80 mil soles para el proyecto "Mejoramiento y fortalecimiento de seguridad asistencial y auxilio bomberil".


Escribir comentario

Comentarios: 0