· 

Congresista Domínguez gestiona creación de unidad SEINCRI en Huarmey

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Huarmey, el congresista Carlos Domínguez Herrera comprometió su apoyo para la creación de una unidad policial especializada de investigación criminal.


Además realizará gestiones para la creación de un Puesto de Auxilio Rápido en el distrito de Huayán y en Cochapetí para atender en forma inmediata las denuncias de los pobladores.


Al respecto el parlamentario ancashino indicó que ya ha planteado estas propuestas a la comandante PNP Rosa Hidalgo Cerna, Comisario de Huarmey, quien ha mostrado todo su apoyo a dichos propósitos.


"La creación de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) en la provincia es con el objetivo de desarticular bandas delictivas, frenar las extorsiones y combatir la minería ilegal que son los principales delitos que afectan a la población" manifestó al respecto Domínguez Herrera.


Agregó que inmediatamente coordinará con el Jefe de la DIVPOL Chimbote, coronel James Tanchiva, la instalación de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en los distritos arriba mencionados para combatir la inseguridad ciudadana y brindarle la tranquilidad a la población.

VISITANTE ILUSTRE


De otro lado, el parlamentario Carlos Domínguez participó junto al alcalde provincial, Elmer Dueñas, de una reunión con moradores del AAHH "Buena Villa" quienes expresaron su malestar porque hasta la fecha no pueden ejecutar un programa de vivienda en su sector.


En la reunión se acordó conformar una comisión presidida por el alcalde provincial para solucionar de manera legal y técnica esta situación que les impide acceder a una mejor calidad de vida.


En la reunión el burgomaestre huarmeyano distinguió a Domínguez Herrera como Visitante Ilustre mereciendo su agradecimiento "que me motiva más a seguir trabajando para atender las demandas de la población huarmeyana" sentenció el congresista Carlos Domínguez.


Escribir comentario

Comentarios: 0