· 

Denuncia de tocamientos a secretaria motivó cese de jefe de biblioteca municipal

En los últimos días periodistas de Chimbote y cibernautas que siguen el acontecer local por las redes sociales tomamos conocimiento de la separación de Paulino Meléndez De La Cruz del cargo de jefe de la Biblioteca Municipal "César Vallejo" generando inmediatamente reacción en el circuito cultural donde desaprobaban la medida tomada por la autoridad edil.


En medio del desconocimiento de las verdaderas razones de su cambio a otra área, algunos tomaron partido a favor del servidor edil por haber sido víctima de un atropello. Otros consideraron que la decisión de su cese en el cargo era algo normal dentro la administración municipal autónoma.


Sin embargo, lo que realmente motivó al cambio fue una denuncia de una trabajadora de la misma biblioteca municipal de tocamientos indebidos en su agravio la misma que puso de conocimiento al jefe de recursos humanos de la municipalidad el día 8 de Marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer.


Debido al delicado estado emocional la servidora fue cambiada a otra área donde no tenga contacto con su agresor.


Hoy el Procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, exhortó a la Gerencia de Recursos Humanos que inicie un procedimiento administrativo disciplinario contra Meléndez de la Cruz, por la denuncia en su contra de quien laboraba como su secretaria.


“Como municipalidad no podemos ser ajenos a este tipo de situaciones, por eso pedí al área de Recursos Humanos el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario por cuanto se estaría incurriendo en una falta grave y si la entidad judicial determina responsabilidad, ameritaría una causal de separación definitiva de la institución”, expresó el funcionario.


El funcionario edil contó que el pasado 8 de marzo, fecha en que se celebraba el Día de la Mujer, la trabajadora municipal, acudió desesperada a su despacho para contarle el drama que venía atravesando por el constante acoso de Meléndez de la Cruz, desde ingresó a trabajar en la biblioteca. 


“Ella refiere que le reclamó al denunciado por qué le besó en la boca sin su consentimiento y le tocó sus partes íntimas y ha presentado audios como prueba. En merito a eso deje de hacer mis labores y me ofrecí acompañarla para presentar la denuncia ante la Fiscalía Penal por estar en flagrancia, me llamó la atención la indiferencia y el trato indigno hacia la víctima; Luego hemos acudido a la Seincri. Ella ha tenido que ser cambiada a otra área y ahora está más tranquila”, anotó.


El abogado, mencionó que como municipalidad le brindaron el apoyo necesario a la trabajadora y será la entidad competente (Ministerio Público) la que determine en la vía penal sobre este caso.

Escribir comentario

Comentarios: 0