· 

Colegio "Micaela Bastidas" pide malla protectora por fuerte radiación solar

Sara Álvarez Blas, Directora del colegio estatal "Micaela Bastidas", solicitó públicamente al alcalde provincial Roberto Briceño Franco a que cumpla con la instalación de una malla protectora en el patio del plantel para la protección de los escolares de los fuertes rayos del sol.


La docente dijo que desde hace dos años la comuna chimbotana publicó la relación de 20 colegios donde instalarían mallas protectoras entre los que se encuentra el plantel que dirige y que hasta la fecha no se cumple desde la gestión anterior.


"En el año 2017 hicimos el pedido de este toldo para nuestro colegio, existe un cronograma de 20 colegios en donde estamos incluidos. No es posible que en tanta calor, exponga a mis alumnos donde no podemos ni hacer educación física" sostuvo Álvarez Blas.


Días atrás los alumnos de este centro educativo ubicado en la urbanización El Carmen efectuaron un plantón en el patio de su colegio para exigir lo mismo a la autoridad edil.


"Es que ellos son los directamente afectados por los fuertes rayos solares que ponen en riesgo su salud, y por eso también le pidieron al alcalde que cumpla lo que ya está aprobado" agregó.


Por su parte, Mary Paredes Castillo, alcaldesa escolar del "Micaela Bastidas" dijo que la radiación de los rayos ultravioleta afecta la salud de la población escolar y en ese sentido reiteró el mismo pedido de la Directora Sara Álvarez.


Cabe mencionar que dicho plantel ha incrementado el número de escolares, de 180 ahora son cerca de 300.

Escribir comentario

Comentarios: 0