· 

Moro revive el Festival de la Palta con feria gastronómica

Mañana domingo el distrito de Moro volverá a vivir el Festival de la Palta, evento turístico realizado con la finalidad de realzar el valor de tan importante producto del agro en sus distintas variedades.


En este evento turístico que se realizará en la Plaza de Armas se elegirá a la mejor palta de Moro, al mejor potaje preparado en base a palta y disfrutar de la ensalada de palta más grande.


Los asistentes podrán disfrutar además de los diferentes potajes preparados con palta en el marco de una entusiasta feria gastronómica acompañado con bandas, bebidas como vino y destilado de pisco.


"Están todos invitados a este gran Festival de la palta que lo estamos reactivando con la finalidad de promover el turismo, a través de uno de nuestros productos banderas como es la palta de Moro que casi la totalidad de la producción se exporta a otros países", indicó el alcalde morino, Ivo Rincón Ruiz.


El Festival de La Palta se inició en el año 2007, cuando el entonces alcalde Tomás Villegas Roca lanzó este evento turístico y que año a año se ha venido mejorando en la anterior gestión del actual alcalde, pero que desde el 2015 a la fecha este evento fue dejado de lado.


"Nuestra gestión va a trabajar en el tema de turismo y por eso hemos decidido reactivar y realizar todos los festivales turísticos como la Palta, el Cuy y el Pisco que lo haremos para que los visitantes sigan llegando a nuestro querido Moro que es el destino turístico de nuestra provincia del Santa", agregó Ivo Rincón.


Cabe indicar que en el distrito de Moro existen más de dos mil hectáreas de paltas en su mayoría Hass y Fuerte que más de 300 mil toneladas son exportados a países como Estados Unidos, Japón, China y Europa.

Escribir comentario

Comentarios: 0