· 

Eugenio Jara fue elegido Presidente de Asociación de Alcaldes del Santa

Los alcaldes distritales de la provincia del Santa eligieron a la directiva de su asociación recayendo la presidencia en Eugenio Jara Acosta, alcalde del distrito de Santa, teniendo como Vice presidente a Ivo Rincón Ruiz, (Moro) y como Secretario a Abel Sánchez Cruz (Coishco).


La elección se dio en el marco del primer encuentro de burgomaestres distritales realizado en la comuna santeña con la ausencia del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, y de Nepeña, Pedro Carranza López.


La elección de Jara Acosta fue por consenso atendiendo su experiencia política y conocer de gestión pública por su periodo anterior como autoridad edil de Santa.


En su discurso Jara Acosta dijo que trabajará de la mano con todos sus colegas para sacar adelante proyectos para cada uno de sus distritos que cubra las necesidades de sus pobladores.


En esta reunión también se acordó que los alcaldes se presten ayuda mutua con los recursos logísticos, como maquinaria pesada, para la ejecución de obras físicas. Igualmente que las sesiones de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa se realicen de manera descentralizada.


La elección de esta directiva mereció el saludo y reconocimiento del alcalde provincial Roberto Briceño Franco quien se comunicó telefónicamente con el electo presidente Eugenio Jara deseándole el mejor de los éxitos y comprometiendo su apoyo a los burgomaestres distritales.


Cabe mencionar que el alcalde de Nepeña estuvo en la primera reunión la que se frustró por la ausencia de pocos de sus colegas, sin embargo, al encuentro de ayer no se hizo presente por desconocidas razones. Domingo Caldas no asistió a ambas citas, al parecer porque no lo desea.

Escribir comentario

Comentarios: 0