· 

Juez rechaza pedido de juicio inmediato a dueña de pitbull que atacó a niño

El juez penal David Aguilar Ponce rechazó la pretensión fiscal de llevar a juicio de terminación anticipada el caso del perro pitbull que desfiguró el rostro a un niño de 11 años en el barrio San Pedro.


Por este caso es investigada por el delito de lesiones graves culposas María Morales Aranda, la dueña del can, y para quien la la fiscal Angélica Bayez Antúnez solicitó un año con 4 meses de prisión como sentencia condenatoria. Además planteó en 25 mil soles el pago por concepto de reparación civil en favor del menor agraviado.


Este requerimiento lo solicitó la magistrada del Ministerio Público en audiencia realizada la tarde de ayer donde planteó su requerimiento de llevar este caso como proceso inmediato.


Sin embargo, el juez Aguilar Ponce rechazó la petición por considerar que falta más información para mejor resolver y además que a su criterio el caso correspondería al delito de lesiones graves con dolo eventual.


Para el magistrado del Poder Judicial el dolo estaría implícito en el antecedente del ataque del mismo pitbull a una joven el 31 de diciembre del año 2018 y que pese a ello la dueña del perro no tomó las medidas preventivas del caso que lleve a evitar otro ataque como a personas.


En ese sentido resolvió declarando infundado el pedido de juicio por proceso inmediato y sugirió que sea llevado como proceso común realizando previamente otras diligencias que conlleve a reunir mayor información que posibilite la proyección del pago de la reparación civil por el daño causado al menor.


Bayez Antúnez se mostró disconforme con la resolución del juez y en el acto planteó apelación la que sustentó en el momento y fue aceptada por Aguilar Ponce quien elevará lo actuado a la instancia superior para su revisión.


Al término de la audiencia nuestro medio buscó entrevistar a María Corales, sin embargo, se rehusó a hablar. Quien si lo hizo fue su abogado defensor, Jorge Huaccha Ramírez, contestando que el perro pitbull y otro de la misma raza que tenía su patrocinada, fueron entregados a la Municipalidad Provincial del Santa y sabe que esta entidad los ha entregado a una familia.


En dicha audiencia estuvo presente también la madre del menor agraviado acompañada de su abogado Armando Acevedo, aunque no está constituida como actor civil según se supo de la misma audiencia.


Se recuerda que el ataque del pitbull al niño de las iniciales KACQ ocurrió el pasado 6 de febrero arrancándole su oreja y parte de la nariz.

Escribir comentario

Comentarios: 0