· 

Encuentran droga a escolar de colegio República de Yugoslavia

Fernando Casanova, jefe del programa Evasión Cero de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, descubrió a un escolar en posesión de droga en el interior del colegio donde estudia.


Se trata de un adolescente de 16 años que cursa el quinto año de secundaria en la sección "D" de la institución educativa pública República de Yugoslavia.


Una llamada telefónica alertó al servidor municipal de la presencia de un escolar en posesión de droga obligando a su inmediata intervención en el plantel dónde delante del Director descubrió la marihuana oculta en la mochila que llevaba el alumno.


Fueron dos bolsitas conteniendo marihuana y un encendedor lo que se halló. El estudiante aceptó que la droga era suya agregando que desde hace seis meses consume marihuana, la misma que la compra en el pueblo joven La Victoria donde domicilia.


Delante del Director del colegio y de Fernando Casanova el menor confesó además que la droga la adquiere de un sujeto en un campo deportivo cuando va a realizar la práctica de deportes.


El escolar fue llevado a la comisaría de Buenos Aires donde se entregó la droga decomisada poniendo de conocimiento esta intervención a la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote para que proceda a investigar.


El jefe del programa municipal Evasión Cero recordó en diciembre del año pasado también se intervino a un escolar del mismo plantel por posesión de droga.


Consideró que a la luz del hecho ocurrido en Lima donde un escolar llevo a su colegio un arma de fuego y terminó victimando a un compañero, además de otro hallazgo de drogas a un escolar, se debe permitir la revisión de mochilas a los estudiantes.


Sin embargo, dijo que una disposición del INDECOPI prohíbe esta revisión tanto a los estudiantes de colegios estatales como particulares y en ese sentido recomendó al pleno municipal dictar una ordenanza municipal al respecto.


Escribir comentario

Comentarios: 0