· 

Fracasa pedido de libertad de policía acusado de pedir coima a colega

El Suboficial de Tercera PNP Diego André Gadea Quiñones (25) seguirá recluido en el penal de Cambio Puente al fracasar su pedido de cesación de prisión preventiva dictado en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

El procesado efectivo policial recurrió al recurso de la cesación de prisión reiterando ser inocente y solicitando que se vuelva a escuchar los audios grabados del supuesto acto de corrupción en los cuales según dijo era inducido por el denunciante su colega Juan Palomino La Rosa.

Ayer en audiencia su abogado presentó nuevos elementos de convicción los que fueron admitidos por el juez Jorge Chávez Tamariz, sin embargo, fueron insuficientes para poder enervar la acusación del fiscal anticorrupción José Olivos.

El procesado que siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente tuvo oportunidad de hablar y dijo que fue coaccionado por su colega Palomino La Rosa para pedirle que hablara con la mujer que lo denunció por secuestro para llegar a un acuerdo de lo contrario contaría que en su parte de ocurrencia obvió mencionarla.

El magistrado del Poder Judicial dio lectura a la transcripción de los audios de la conversación de Gadea Quiñones con Palomino La Rosa y en el se advirtió un planteamiento de la suma de ocho mil soles del primero al segundo para hacer desistir a la joven mujer que lo denunció por secuestro y tentativa de violación.

Después de haber oído a las partes en litigio el juez anticorrupción resolvió declarando infundado el pedido de cesación de prisión de nueve meses. El abogado defensor planteó apelación en el acto.

Familiares del procesado policía que estuvieron en la audiencia se pusieron a llorar mientras salían de la sala del juzgado.

Escribir comentario

Comentarios: 0