· 

Coishco: alumnos de IE Padre "Eduardo Ferrick" estudian en templos evangélicos

La paralización de la obra de reconstrucción del colegio "Eduardo Ferrick" ubicada en el distrito de Coishco ha perjudicado a sus estudiantes quienes iniciaron su año escolar en una iglesia evangélica y en viviendas particulares.


La obra se encuentra paralizada hace tres semanas es por ello que los alumnos reciben sus clases en la iglesia evangélica "El Nazareno" y la iglesia "Peniel", así como en una vivienda de la localidad.


Padres de familia de este plantel transmitieron su malestar al alcalde distrital, Abel Sánchez Cruz, quien se dirigió al centro educativo y constató que los trabajos están suspendidos por falta de pagos a la empresa contratista por parte del PRONIED del Ministerio de Educación.


El burgomaestre lamentó la paralización de la obra y pidió que los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) tomen las acciones pertinentes para evitar que los trabajos en la I.E "Eduardo Ferrick" continúen retrasándose.


Los trabajos en la mencionada institución educativa tienen un avance real del  76% por lo que el alcalde viajará a Lima y este miércoles se reunirá por segunda vez con el personal del PRONIED, para exigir el cumplimiento de la obra.


“Es inaudito ver a nuestros niños hacinados y distribuidos en ambientes prestados para el desarrollo de sus clases, que se iniciaron el pasado 11 de marzo”  resalto la autoridad edil.


Escribir comentario

Comentarios: 0