· 

Chimbote: regidores anulan acuerdo que declaró "traidor" a congresista Carlos Domínguez

En sesión ordinaria, el pleno edil de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó por mayoría dejar sin efecto el Acuerdo de Consejo 067-2017-MPS de fecha 20 de setiembre de 2017 que declaraba como “Traidor de Ancash” al congresista Carlos Domínguez Herrera.

 

El pedido fue presentado por el alcalde provincial Roberto Briceño y sustentado por el regidor Paúl Gonzáles Gutiérrez quien calificó de injusto el acuerdo tomado en la gestión de la prófuga Victoria Espinoza García. Además destacó el trabajo que viene cumpliendo el parlamentario en beneficio de la provincia del Santa y la región Ancash.


“Desde que iniciamos la gestión, el congresista Domínguez viene trabajando con el alcalde provincial Roberto Briceño para impulsar importantes proyectos para la provincia como la modernización del puerto y aeropuerto de Chimbote, la ejecución del proyecto Chinecas, la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Essalud y El Progreso, la protección de los Humedales de Villa María, entre otros” expuso el concejal.


Asimismo, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco opinó que “no se puede calificar a una autoridad como traidor cuando no se le demostrado nada cuando existen otras autoridades que actuaron de espaldas a la población y que actualmente se encuentran prófugas”.


Por su parte, Domínguez Herrera saludó la decisión tomada por el pleno municipal chimbotano agradeciendo a los regidores que respaldaron la propuesta. 


“Vengo trabajando con todas las autoridades ancashinas sin banderas políticas para beneficiar a la población. Nuestra región necesita de líderes comprometidos con el desarrollo de sus pueblos y dejar atrás los conflictos políticos que solo nos han llevado a la postergación de importantes proyectos” expresó Domínguez Herrera.


Cabe precisar que gracias a las gestiones de Domínguez Herrera ante la SUNAT se levantó el embargo al Palacio y Muelle Municipal; y se pudo lograr la declaratoria de Emergencia de varios distritos de la provincia del Santa afectados por las lluvias torrenciales.


Escribir comentario

Comentarios: 0