· 

Prisión preventiva de 7 meses para sujeto que manoseó y robó a pasajera de bus

Un sujeto acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una joven pasajera de un ómnibus de servicio interprovincial y que además le habría sustraído dinero en efectivo, fue enviado al penal de Cambio Puente por siete meses, luego de que la jueza de Investigación Preparatoria de Huarmey, aceptara el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.


Orlando Mozambite Isuiza (42) es el nombre del agresor sexual de la joven de iniciales C. N. G. M. (19). Los hechos, ocurrieron la madrugada del 14 de marzo, en un vehículo de la empresa de Transportes Vía Pacífico, que cubría la ruta Lima - Chiclayo. 


La agraviada señaló que se encontraba durmiendo, cuando sintió que su compañero de asiento le introdujo la mano debajo del pantalón por lo que empezó a gritar exigiendo ayuda.


Los pasajeros del ómnibus rodearon a Mozambite para evitar que escapara. La mujer lo acusó también de haberle robado 150 soles de su cartera, dinero que le encontraron el imputado dentro de una de sus medias.


Ante la jueza Krist Díaz Gonzáles , el acusado prefirió guardar silencio. Con todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la magistrada ordenó 7 meses de prisión preventiva y dispuso el internamiento de Orlando Mozambite en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, donde será juzgado por los delitos de tocamientos libidinosos sin consentimiento y hurto agravado.


En caso de ser encontrado culpable de ambos delitos, Mozambite podría ser sentenciado a una pena no menor de 9 años de prisión.


Escribir comentario

Comentarios: 0