· 

Fiscalía de Chimbote debe 19 meses de sueldo a vigilantes

"Este Ministerio Público no es de justicia, es de la injusticia" con estas frases un grupo de trabajadores de vigilancia de esta institución en la provincia del Santa reclamaron con un plantón su pago de 19 meses que les adeudan.


José Abanto Vega, uno de los afectados, indicó que existen resoluciones judiciales ganadas y que reconocen el compromiso de pago al que está obligado la Fiscalía de Chimbote, pero no entienden porque el Ministerio Público no cumple con acatar el fallo judicial.


La deuda es contraída con ocho trabajadores de vigilancia los mismos que fueron repuestos a su centro de labores también con fallos judiciales, sin embargo, La pesadilla del maltrato laboral continúa perjudicando a sus respectivas familias.


"Queremos pedirle al presidente Martín Vizcarra que está luchando contra la corrupción y la injusticia, que nos haga justicia. No es posible que el Ministerio Público supuesto defensor de la legalidad no cumpla con acatar la legalidad de los fallos judiciales" manifestó por su parte el trabajador David Gadea.


Abanto Vega, dijo que han solicitado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que interceda ante el área correspondiente a fin que les cancelen sus remuneraciones, "porque la situación que estamos atravesando en nuestras familias es muy crítica, ya no tenemos como solventar a nuestras familias" agregó.


Escribir comentario

Comentarios: 0