· 

Chinecas: gobernador Morillo Ulloa avanza lento sobre derogatoria de ordenanza regional

Pese al compromiso del gobernador de la región Áncash, Juan Morillo Ulloa, de acelerar el trámite para la realización de una sesión extraordinaria de consejo regional para derogar la ordenanza que se opone a la ley Chinecas sobre conformar nuevo Directorio, esta no se realizó en el plazo anunciado por la autoridad regional.


El pasado viernes ocho del presente mes Morillo Ulloa dijo a la prensa que estaba comprometido con el desarrollo de Chinecas y que para no perder la millonaria inversión de 180 millones de soles que aportaría el gobierno central promovería la realización de la sesión de consejeros para el miércoles último pasado.


Pero esta sesión no se llevó a cabo y según fuentes confiables, el gobernador no solicitó en su momento la realización de la misma.


"Si, ya presentó un escrito solicitando la sesión del consejo regional, ahora ese pedido pasa a la comisión de Asuntos Legales la que debe emitir un informe con su dictamen que será elevado al pleno para debatirse si se aprueba o no ponerlo en agenda" dijo por su parte el consejero por la provincia de Casma, Raúl La Fora.


Consideró que la ordenanza debe derogarse con lo que se quedará destrabado un impedimento a los planes de desarrollo de Chinecas que tiene en mente el Ejecutivo regional con el apoyo del gobierno central que dotará de los recursos necesarios para su ejecución.


Cabe mencionar que el proyecto irrigador en manos del gobierno regional no ha servido más que para permitir su desnaturalización con invasiones de hectáreas de terreno que hoy son usadas para cultivar empleando aguas del canal del mismo proyecto sin pagar un sol por ello.


También se han invadido otras hectáreas de terreno para levantar ranchos en contubernio con la complacencia de gobernantes de turno y políticos en campaña electoral.

Escribir comentario

Comentarios: 0