· 

Población de Corongo reaccionó contra abigeos capturados con ganado en camión

La Plaza de Armas de Corongo se vio se vio convulsionada la mañana de ayer por airados reclamos de pobladores exigían severo castigo para un grupo de sujetos capturados  transportando ganado robado en un camión de placa de rodaje M2L: 707.

Los seis sujetos intervenidos en el vehículo fueron identificados como
Alex Adrián Chávez Minchola (19), conductor del vehículo, Oliver Gerson Villegas Ybañez (24), quien de acuerdo a consulta en la SUNARP es el dueño del camión, Joel Vásquez Quiac (25), Santos Asencio Minchán (33), Gilmer Antonio Villegas Gutiérrez (60) y Rosario Ocas Briones (57). Todos ellos serían de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad.

Tras tomar conocimiento de esta intervención de esta intervención, comuneros de Urcón y aledaños se agruparon pacíficamente para dirigirse a la comisaría y exigir justicia pues desde hace varios años son víctimas del robo de su ganado.

La numerosa manifestación fue impedida de acercarse a la dependencia policial generándose enfrentamiento con los agentes del orden que recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

Debido a la numerosa presencia de manifestantes que pugnaban por darles un severo castigo a los presuntos abigeos, se solicitó refuerzos de policías de localidades como de Ranrairca, Shupluy y Cañón del Pato.

Los ánimos caldeados se enfriaron posteriormente, sin embargo, los comuneros exigen que se investigue profundamente, que se sancione como debe ser y efectúen mayor patrullaje en los puntos críticos de inseguridad ciudadana.

Escribir comentario

Comentarios: 0