· 

Corte de Justicia del Santa inicia con retraso funciones de Juzgado Penal Itinerante

Dos meses y medio después de haber asumido la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa el Dr. José Manzo Villanueva dispuso el inicio de las funciones del Juzgado Penal Colegiado Itinerante que fue autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a instancias del anterior Presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.


Este órgano jurisdiccional surge con la finalidad de posibilitar la descarga procesal penal del único Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y entrará en funciones a partir del lunes 18 del mes en curso informó la Corte de Justicia del Santa.


Este Colegiado itinerante estará integrado por los magistrados José Ricardo López Mantilla, juez Penal Unipersonal de Casma, quien lo presidirá. Como integrantes fueron designados Efer Díaz Uriarte, juez Penal Unipersonal de Huarmey y  William Torres Contreras, juez Mixto de la provincia de Pallasca.


El nuevo órgano jurisdiccional, tendrá a su cargo el juzgamiento de casos como: violación sexual de menores, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, lavado de activos y otros delitos, cuya pena mínima sea de seis años de prisión, según el Código Procesal Penal.


La implementación del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante fue un proyecto trabajado por el ex Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa y fue aprobado en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que emitió el 19 de diciembre del año 2018 la resolución administrativa 322-2018-CE-PJ para su implementación a partir del primero de enero pasado. ¿Por qué demoró? Nadie sabe, ni lo han explicado.


Escribir comentario

Comentarios: 0