· 

Constatan en prostíbulo "Tres Cabezas" y "Conejitas" más trabajadoras sexuales extranjeras

Comprometidos en la lucha contra la trata de personas, autoridades del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Migraciones y la Dirección Regional de Trabajo efectuaron un operativo en el prostíbulo de "Tres Cabezas" y "Las Conejitas", ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, llevándose la sorpresa que en este último establecimiento no se encontró a ninguna extranjera.


En este operativo de las instituciones integrantes de La Mesa Intersectorial de Lucha Contra la Trata de Personas, permitió encontrar a un total de 15 mujeres (6 de Colombia y 9 de Ecuador) en ambos locales que tenían su documentación de extranjería en regla a excepción de una ciudadana ecuatoriana. Esta cantidad supera a la de años anteriores y demuestra que cada vez más son mujeres de países vecinos las que llegan al país a trabajar en este oficio.


Se constató que no existían indicios de explotación sexual, sin embargo, lo que llamó la atención a las autoridades es que en "Las Conejitas" no se encontró a ninguna ciudadana venezolana a pesar de haber obtenido información que en dicho local si trabajan.


El abogado del establecimiento, un ex fiscal del Ministerio Público del Santa, demostró la legalidad del trabajo de las nueve ciudadanas extranjeras que trabajan para su patrocinado.


Aunque la mayoría de las trabajadoras sexuales portaban sus documentos en regla, llamó la atención que siendo fin de semana, los locales contaban con baja afluencia de público, sin embargo, este operativo sirvió para advertir a los dueños de estos establecimientos a que realicen un trato adecuado a sus trabajadoras sexuales.


Al término del operativo y cuando las autoridades se retiraron, los clientes que esperaban en el exterior del establecimiento de Nuevo Chimbote ingresaron raudos.

Escribir comentario

Comentarios: 0