· 

Potenciales delincuentes conocerán penal y recibirán testimonios de presos

Menores infractores a la ley conocerán el penal de Cambio Puente donde podrán visualizar el futuro de las consecuencias de sus acciones delictivas sino se corrigen y optan por el camino del bien.


Esta experiencia de acercarlos a la realidad que viven los delincuentes privados de su libertad en el penal es posible por el convenio establecido entre el Ministerio Público del Santa y el INPE.


Es así que como parte de las acciones de sensibilización que imparte del Programa Justicia Juvenil Restaurativa, 26 menores infractores visitarán el centro penitenciario para conocer la realidad y los testimonios de vida de los internos. 


Se ha programado cuatro visitas mediante un acuerdo de trabajo interinstitucional entre el coordinador de la Línea de Acción del Distrito Fiscal del Santa, Dr. Emerson Gamarra Narro, y el jefe del Centro Penitenciario Cambio Puente, quienes acordaron ejecutar estas acciones en beneficio de los menores que buscan ser reinsertados en la sociedad. 


Es preciso indicar, que los menores recibirán testimonios de los internos con el propósito de que conozcan las consecuencias de la comisión de actos contrarios la Ley Penal, lo cuales conducen a la privación de la libertad personal.



Escribir comentario

Comentarios: 0