· 

Delincuentes roban a pasajeros de tres buses en sierra de Áncash

Ocho delincuentes encapuchados fuertemente armados asaltaron a tres buses de pasajeros y un camión de carga, a la altura del sector conocido como túnel de Punta Olímpica en la carretera Carhuaz – Chacas – San Luis.

Según la Policía, el asalto se registró en el kilómetro 23 en dicha vía, donde los facinerosos aprovechando la oscuridad de la noche a pesar del frio reinante en las alturas, lograron detener a los vehículos y desvalijaron a los pasajeros.

Las víctimas fueron los pasajeros de tres buses interprovincial y un camión, dos de la Empresa de Transportes “Renzo” y uno de la empresa “Valladares”. Además, durante el asalto hirieron en la cabeza con la cacha de una pistola al ayudante de uno de los buses.

Los ocho delincuentes estaban armados con fusiles y pistolas, según los testigos, se trataba de personas robustas con apariencia de ser ciudadanos de la costa por su acento al momento de hablar, quienes encapuchados casi todo el asalto, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Los niños y las mujeres que viajaban en dichas unidades fueron presas de miedo, temor y zozobra. Además, se supo que entre las víctimas figuraba un trabajador del INEI quien llevaba consigo cámaras, equipos GPS y otros de propiedad de dicha institución.

Según versiones de los pasajeros, el asalto duró más de tres horas, en la que los buses permanecieron varados en dicho lugar. Los asaltantes con linterna en mano, desvalijaron las bodegas de las unidades móviles interprovinciales llevándose en una camioneta todos los paquetes de encomiendas, así como los objetos de los pasajeros asaltados entren celulares, casacas, joyas de valor y dinero en efectivo.

Los conductores del vehículo y los pasajeros interpusieron la denuncia en la Comisaria de Carhuaz y personal especializado de la PNP inició la búsqueda de los delincuentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0