· 

Ministros de Defensa y de Agricultura dejaron de visitar Chimbote tras renuncia de Premier

La renuncia del congresista César Villanueva al cargo de Premier del gobierno del Presidente Martín Vizcarra se registró en momentos que el ministro de Defensa y el de Agricultura, José Huerta Torres y Gustavo Mostajo, respectivamente, recorrían hoy los puntos críticos del valle de Casma.

 

Esta repentina noticia habría motivado el recorte de su recorrido completo a otras zonas comprendidas en su itinerario como la visita al distrito de Nepeña, sobrevolar el río Lacramarca y llegar al almacén de Defensa Civil ubicado en el Mercado Mayorista de Tres Estrellas de Chimbote.

 

Hoy después de visitar el río Casma en el sector de San Cristóbal los ministros y toda la comitiva de autoridades retornaron al estadio de la ciudad casmeña para abordar el helicóptero y continuar su recorrido.

 

En el recinto deportivo los periodistas preguntamos al ministro Huerta Torres su parecer respecto de la renuncia de César Villanueva, el titular de Defensa contestó que desconocía de tal hecho.

 

Lo mismo diría posteriormente el ministro Gustavo Mostajo quien se resistía a creer la noticia y dijo que era mejor esperar a confirmarlo para que se pronuncie.

 

Quieres recuperar tu motivación Poder Público te regala algunos libros digitales para encender esta chispa o aquella luz que se te está apagando presione el enlace

 

Como sea la noticia de la renuncia del Premier generó que ya no se continuará el recorrido descendiendo al distrito de Nepeña y solamente se sobrevoló su valle observando el río, tampoco se cumplió con el resto del itinerario y los ministros retornaron a Lima.

 

La suspensión de la visita al distrito de Nepeña motivó el enojo del alcalde Pedro Carranza quien se dirigió al aeropuerto de Nuevo Chimbote antes del retorno de los titulares de Defensa y de Agricultura para expresar su molestia por la suspensión de la visita.

 

 

Por su parte el titular de la cartera de Defensa, alegó la falta de tiempo y combustible del helicóptero, sin embargo, explicó que estuvieron en Huarmey, en Casma y que sobrevolaron el río Nepeña, hasta el cruce con el centro poblado de San Jacinto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0