· 

MINAGRI ejecutará trabajo integral en cuencas para enfrentar desbordes de ríos, pero el otro año

El Ministro de Agricultura Gustavo Mostajo informó que su despacho ya ha firmado contratos con once empresas para elaborar estudios y un plan maestro de solución integral y definitiva a los problemas de desborde de ríos.

 

El plan maestro de solución definitiva, según dijo Mostajo, debe comprender defensas ribereñas y represamiento precisando que se efectuará este tipo de trabajos en el río de Huarmey, de Casma y en el río Lacramarca de Chimbote.

 

Las empresas que ya se han adjudicado los contratos de estudios tienen hasta 10 meses para elaborarlos y presentar su propuesta de maestro el cual será evaluado y posteriormente se convocará a licitación para su proceso de ejecución.

 

Quieres recuperar tu motivación Poder Público te regala algunos libros digitales para encender esta chispa o aquella luz que se te está apagando presione el enlace

 

"Esto será la solución definitiva, lo que estamos haciendo por ahora son trabajos de emergencia con descolmatación y enrocado" añadió el Ministro del MINAGRI en la ribera del río Huarmey y reiteró lo mismo en el río Casma que los visitó acompañado del ministro de Defensa José Huerta Torres, encargado por el Ejecutivo para atender la Emergencia en la región Áncash.

Ambos representantes del Ejecutivo llegaron al aeropuerto de Nuevo Chimbote trayendo dos toneladas más de ayuda para casos de emergencias que se complementa a las 30 que llegaron por vía terrestre y se encuentran en el almacén general del denominado Mercado Tres Estrellas.

 

El titular de Agricultura añadió que la visita fue positiva tras constatarse los trabajos de prevención los que se ejecutan con la participación también del gobierno regional de Áncash y la municipalidad de Huarmey en el caso del río de esta provincia.

 

Ambos llegaron acompañados del congresista Carlos Domínguez Herrera quien también acogió necesidades de pobladores de ambas localidades mencionadas.

 

Los ministros sobrevolaron en helicóptero del Ejército Peruano el río Casma y de Huarmey, ocurriendo lo mismo en Nepeña aunque no descendieron y tampoco sobrevolaron el río Lacramarca ni llegaron al almacén general de Defensa Civil de Chimbote, pues adelantaron su retorno a Lima tras tomar conocimiento de la renuncia del Premier César Villanueva.

Escribir comentario

Comentarios: 0