· 

Consejeros regionales derogarán ordenanza que impide nuevo destino de Chinecas

El próximo miércoles los consejeros del gobierno regional de Ancash se reunirán en sesión extraordinaria para debatir la propuesta de derogar la ordenanza que se opone a la ley de la nueva composición del Directorio del Proyecto Especial CHINECAS lo que de aprobarse permitiría empezarse con la conformación del nuevo Consejo Directivo y el inicio de un destino distinto de este emblemático proyecto irrigador.

 

Este tema fue expuesto por el ministro de agricultura Gustavo Mostajo el día de ayer en la ribera del río Casma a donde llegó para constatar los trabajos de enrocado en el sector San Cristóbal y cuando se le preguntó al respecto del financiamiento del gobierno central a CHINECAS.

 

el titular de agricultura Indicó que el gobierno tiene toda la disposición de apoyar al proyecto irrigador indicó te lo más importante y necesario por ahora es la conformación del directorio y nombramiento de su gerente. 

 

Quieres recuperar tu motivación Poder Público te regala algunos libros digitales para encender esta chispa o aquella luz que se te está apagando presione el enlace

 

"Nosotros tras la evaluación que hagamos la próxima semana veremos cuál de las tres etapas identificadas preeliminarmente se puede financiar. Vamos a financiar el proyecto a partir de este año porque está considerado como un proyecto emblemático de Áncash" agregó Mostajo.

 

Estas respuestas del ministro de Agricultura dadas delante del gobernador regional Juan Morillo Ulloa motivó que le preguntáramos al respecto, respondiendo que existe una ordenanza regional observada "la que se va a levantar para dejar sin efecto porque impide que la ley promulgada entre en vigencia. Se va a tratar en sesión extraordinaria de consejeros el (próximo) miércoles, eso ya lo hemos coordinados, CHINECAS va, y va a llegar hasta Casma" afirmó.

 

Para el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera dejar sin efecto la ordenanza regional es muy importante y debe tratarse con celeridad para enrumbar el nuevo destino del proyecto irrigador con un nuevo Consejo Directivo y nuevo gerente indicó.

Escribir comentario

Comentarios: 0