· 

PRODUCE implementará desembarcaderos artesanales en Chimbote, Casma y Huarmey

El congresista Carlos Dominguez Herrera anunció que los puertos de Huarmey, Casma y Chimbote, en la región Ancash, contarán con nuevos desembarcaderos artesanales, que beneficiará a todos los pescadores de la zona.


Tras reunirse con el Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes y el Viceministro de Pesca, Javier Atkins Lerggios, el legislador, representante de Ancash, expresó su disposición para trabajar de la mano con el Gobierno Regional para implementar, cuanto antes, los nuevos desembarcaderos.


De otro lado, el Parlamentario Dominguez sostuvo que urge la necesidad de implementar un varadero en Chimbote, con el fin de proteger del oleaje o reparar las embarcaciones, así como las plataformas para los puertos de Santa, Coishco el Dorado y Samanco. “Saludo la predisposición del Ministro Pérez para apoyar en las gestiones para contar cuanto antes con estas plataformas y los desembarcaderos, que tanto hacen falta en los puertos de Ancash”, enfatizó.


Por todo ello, el congresista anunció la realización de una Mesa de Trabajo con las autoridades correspondientes, para fortalecer y darle el sostenimiento al pescador artesanal, tan olvidado por muchos gobiernos de turno.

En la reunión también participaron los congresistas Úrsula Letona, Karla Schaefer y Fredy Sarmiento.


Escribir comentario

Comentarios: 0