· 

Ordenan prisión preventiva para policía que ocasionó muerte por atropello a mototaxista

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de siete meses, para el suboficial PNP Gilmer Aniano Vásquez Cóndor (25), por haber atropellado y provocado la muerte de un mototaxista en la avenida Pardo. 


El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Huertas Ángulo, sustentó los graves y fundados elementos de convicción en contra de Vásquez Cóndor por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga de lugar del accidente de tránsito. 


Uno de los elementos fundamentales que permitirá que el sujeto lleve el proceso legal recluido en un centro penitenciario fue el informe técnico pericial, el cual precisó que el factor determinante del accidente fue la acción imprudente que ejecutó el conductor del vehículo con placa de rodaje AJL-311, marca BMW. Asimismo, detalló que la velocidad a la que iba el conductor era de 98.51 kilómetros por hora.


Como se recuerda este accidente de produjo el 29 de julio del 2018, cuando Vásquez Cóndor impactó violentamente contra el mototaxi conducida por Eduardo Zegarra Rodríguez, quien junto a su pasajera, Martha Villaverde Dionicio, salieron desprendidos del vehículo menor. 


El conductor murió en el instante, sin embargo, la mujer sufrió lesiones graves. Cabe indicar, que el suboficial se encuentra prófugo de la justicia.


Escribir comentario

Comentarios: 0