· 

Médicos de La Caleta renuncian a cargos en rechazo a Director Díaz Gamarra

El médico foráneo César Díaz Gamarra asumió el cargo de Director del hospital la Caleta pero ello no significa que la calma ha llegado, por el contrario las cosas se ponen complicadas para el titular de la entidad.


Sus colegas de este nosocomio presentaron renuncia a la jefatura de departamentos y de especialidades sosteniendo que es ilegal el nombramiento del Director.


Así lo indica un oficio firmado por el médico Ángel Ángulo Cruz, en su calidad de Presidente (e) del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, dirigido a Rafael Chávez Valderrama, jefe de la Oficina de Personal.


"...dada la situación crítica de la designación de un nuevo Director, por su ilegalidad, por el rechazo de los trabajadores de nuestro hospital y especialmente de nuestro cuerpo médico se ha tomado la decisión de renunciar a todas las jefaturas de departamentos, de servicios y de especialidades" explica Angulo Cruz en el documento.


También precisa que los galenos no aceptarán ningún cargo en las  jefaturas de medicina, pediatría, emergencia, ginecológica, obstetricia y anestesiologia que les asigne el Director del nosocomio.


La posición de los galenos de La Caleta confirma que mantienen su malestar y oposición al nombramiento de César Díaz que significa el incumplimiento de la palabra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, que en campaña se comprometió a nombrar titular del nosocomio de una terna.

Escribir comentario

Comentarios: 0