· 

Venciendo a opositores César Díaz asumió la Dirección del hospital La Caleta

El médico foráneo César Díaz Gamarra venció la resistencia de sus colegas galenos del Hospital La Caleta que se opusieron a su nombramiento como Director y a las tres de esta tarde asumió el cargo.


Con la ayuda de sujetos intimidatorios y la contratación de un cerrajero llegó hasta la puerta de la oficina de Dirección que fue abierta en minutos y luego tomó posesión del despacho.


El ingreso se hizo con la representante de la Dirección Regional de Salud, Katia Loyola Moreno, el Director Regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, y efectivos de la Policía Nacional.


El nuevo titular del nosocomio de todos modos deberá recibir el cargo de parte de su antecesor Antonio Solórzano, sin embargo, adelantó que su gestión se caracterizará por trabajar en beneficio del paciente y de los trabajadores del hospital.


Se comprometió a no vulnerar los derechos de cada uno de los servidores, y anunció que no abran despidos ni cambios, dejando entrever que no habría represalias con los médicos que se opusieron a que asuma el cargo para el que fue nombrado por el gobernador regional Juan Morillo Ulloa.


Díaz Gamarra, también pidió a la población las disculpas del caso por la forma de ingresar al nosocomio. “Hemos tenido que ingresar rompiendo las cadenas que habían colocado, en las dos vías de acceso a la Dirección y a las oficinas administrativas, no había otra forma, se tiene que respetar la autoridad, y vengo por una resolución de la región que me designó como Director Ejecutivo, a los trabajadores de este nosocomio les pido trabajar juntos” añadió.


De este modo el conflicto generado en torno de la Dirección de La Caleta, provocado por el gobernador regional Morillo Ulloa al no respetar la terna del Cuerpo Médico del nosocomio, llegó a su fin sin haber paralizado la atención asistencial.

Escribir comentario

Comentarios: 0