· 

Robert Marín condenado a más de tres años y al pago de 100 mil soles por atropello con muerte a niña

El empresario hotelero Robert Ernesto Marín Velásquez (50), reconoció su responsabilidad en el trágico atropello de la menor D. M. B. M. (4) y tras arribar a un acuerdo de terminación anticipada     con el Ministerio Público, fue sentenciado a una pena de 3 años, 11 meses y 10 días, suspendida en su ejecución, por el plazo de dos años.


La muerte de la pequeña ocurrió el 9 de agosto del año pasado cuando la víctima junto a su madre Isabel Morales Alegre caminaban por el margen derecho de una vía sin asfaltar, en el asentamiento humano Las Delicias. 


Repentinamente, una camioneta conducida por el empresario apareció a toda velocidad y terminó arrollando a madre e hija. La peor parte la llevó la niña, quien murió instantáneamente.


Tras ser detenido e internado por una orden judicial en el penal de Cambio Puente por espacio de siete meses de manera preventiva,  el abogado defensor consultó con  su patrocinado Robert Marín Velásquez sobre la posibilidad de acogerse a una terminación anticipada para lo cual llegó a un acuerdo con la Fiscalía, sobre la pena a imponer al empresario y el monto económico que percibirían los padres de la víctima, como reparación civil.


El acuerdo contemplaba una condena de tres años, once meses y diez días de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de dos años, bajo el cumplimiento de reglas de conducta. La reparación civil se fijó en 100 mil soles, los cuales deberán ser abonados como depósitos judiciales hasta mayo de este año.


Tras escuchar los términos, el juez Jhon Pillaca Valdez decidió aprobarlos.  El Juzgado, dispuso también la inhabilitación definitiva para obtener licencia de conducir de cualquier vehículo, así como la inmediata libertad de Robert Ernesto Marín Velásquez, al haberse determinado su situación jurídica, como responsable del delito de homicidio culposo.


Escribir comentario

Comentarios: 0