· 

Presidente Vizcarra no dará recursos a municipios para enfrentar desastres naturales

"Lo voy a aclarar. Cuando una zona es declarada en emergencia no significa que el Gobierno da dinero adicional (a las municipalidades y región), lo que le da el gobierno es la posibilidad de usar otras partidas para desastres..." estas fueron las palabras lapidarias del Ministro de Defensa José Huerta Torres que llegó hoy a Chimbote para reunirse con alcaldes y el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, para escuchar los daños que viene dejando las intensas lluvias y huaicos.


Y sus palabras resultan lapidarias para los alcaldes y el gobernador regional porque prácticamente les ha dicho que trabajen con sus propios recursos durante la Emergencia. 


Las sorprendidas autoridades elegidas no dijeron nada y antes que reaccionen el Ministro visitante  los calmó diciendo que en la Emergencia pueden usar recursos de otras partidas "y luego se les devuelve el dinero utilizado". Huerta Torres indicó que la finalidad de su visita es la de coordinar acciones con las autoridades para enfrentar los desastres de la naturaleza.


El titular de Defensa sostuvo una reunión con autoridades municipales y regionao en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa donde el alcalde Roberto Briceño Franco quien sostuvo "que este momento que nos ha tocado vivir es una prueba de lo que se viene a futuro y espero que todas las autoridades estemos a la altura de las circunstancias".  


Durante la reunión el ministro Huerta Torres hizo entrega de cartas de inundación a los alcaldes presentes de la provincia del Santa. Luego hizo un recorrido aéreo por las diferentes zonas y afectadas por las lluvias y desbordes de los ríos.

Escribir comentario

Comentarios: 0