· 

Congresista Domínguez pidió al Ejecutivo incluir en la Emergencia a otros distritos de Áncash

Frente a la exclusión del DS 035 -2019/ PCM de varios distritos de Áncash de la declaratoria de Emergencia por desastres naturales el congresista Carlos Domínguez Herrera solicitó al ejecutivo que incluya a otros distritos de nuestra región en Emergencia.


Entre estos distritos están Nuevo Chimbote, Samanco y Moro, de la provincia del Santa donde se vienen registrando lluvias intensas.Otros distritos comprenden a la provincia de Casma, de Sihuas, de Yungay, de Huaraz, Pallasca y Corongo.


También de Recuay, de Bolognesi, de Antonio Raymondi, de Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Huaylas y la provincia de Huari.


"Es de imperiosa necesidad dar atención a este pedido toda vez que la presencia de desbordes de ríos y quebradas podrían ser activados por huaicos o nevadas provocado por la naturaleza debido a las intensas lluvias" sostiene el parlamentario en el oficio dirigido al ministro César Villanueva Arévalo, Presidente del Consejo de Ministros.


En ese sentido solicitó además la intervención de los entes competentes en la ejecución de acciones de prevención para evitar daños que podrían aislar a pueblos afectados.

Escribir comentario

Comentarios: 0