· 

Salvavidas de la PNP se convierte en agresor de mujeres

Un efectivo policial, integrante de la unidad de salvataje de Chimbote, agredió la madrugada de ayer a dos mujeres, sin embargo, a pesar de haber acudido a los exteriores de la Comisaría del 21 de Abril, no fue detenido, ni tampoco horas después, cuando acudió a su centro de trabajo, pese a que aún persistía la flagrancia.

El suboficial PNP Leonardo Joel Moreno Campos (25) fue denunciado por su ex pareja sentimental Mercy Elebi Ninaquispe Jara (26) y Sandy Aracely Narváez Huanca (28), ésta última quien sufrió varios puñetes en el rostro, a la salida de una fiesta de chancalatas entre las calles Santa Rosa con José Olaya en el P.J “Dos de Mayo”.

Las agraviadas acudieron a la Comisaría del 21 de Abril y formularon su denuncia a las 5.00 de la mañana, según el parte policial de la misma dependencia, sin embargo, ningún efectivo policial dispuso, una vez identificado al presunto agresor, salir a buscar a detenerlo por flagrancia.

Inclusive, una de las agraviadas Mercy Ninaquispe Jara señaló a nuestro Diario que el agresor trató de mitigar el grave daño causado, llevando a Sandy Narváez Huanca a la clínica Robles y cuando la joven acudió a la Comisaría a presentar su denuncia, el agresor permaneció en los exteriores y aún así, nadie lo detuvo.

Los efectivos de la Comisaría de 21 de Abril tampoco aplicaron el severo protocolo dispuesto por el Ministro del Interior sobre denuncias por casos de violencia contra las mujeres y niños y no acudieron al centro de trabajo del agresor, en la Unidad de Salvataje de la Policía de Chimbote, para detenerlo, al momento de ingresar a laborar. Solo se consignó en el parte policial que se consultó en el sistema DIVIPOL y se verificó que pertenecía a dicha unidad. 

Hechos:

Según la denuncia policial, interpuesta por ambas agraviadas, cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando se retiraban de una fiesta en el P.J “Dos de Mayo”, se les acercó Brigite Caballero Bermúdez, actual pareja del suboficial PNP, quien sostuvo una discusión con Mercy Ninaquispe.

Como no le hicieron caso y siguieron caminando, la enamorada del Policía sufrió una caída y el suboficial PNP pensó que la habían agredido y sin realizar ninguna pregunta, de frente golpeó con dos puñetes en el rostro, altura del ojo derecho, a Sandy Narváez Huanca y con un fuerte empujón en el brazo a Mercy Ninaquispe Jara, quien tiene cinco meses de gestación.

Las mujeres acudieron a la Comisaría del 21 de Abril a presentar su denuncia y el agresor acudió a trabajar al día siguiente a la Unidad de Salvataje como si nada hubiese pasado.

Escribir comentario

Comentarios: 0