· 

Qali Warma: transmisión en vivo para transparentar proceso de compra de alimentos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), implementó la iniciativa ‘Urna de cristal’ para garantizar la transparencia del proceso de compras 2019.


Todo el proceso a escala nacional es transmitido en vivo y puede visualizarse mediante la página web y redes sociales del programa. Está es una de las herramientas de control y participación ciudadana, la cual servirá de base para fortalecer la transparencia y probidad como parte del proceso de selección de los proveedores del servicio alimentario escolar 2019, indica el programa.


Es de este modo que Qali Warma ratifica la transparencia, equidad y justica en todas las etapas del Proceso de Compras, para asegurar el servicio alimentario a más de 3.8 millones de estudiantes de todo el país.


El programa indicó que se cumplen con todos los protocolos de supervisión, establecidos en el Manual del Proceso de Compras 2019, de acuerdo a la normatividad vigente, por lo que los postores tienen la facultad de presentar apelaciones si así lo estiman conveniente, las cuales serán evaluadas por una instancia superior de Midis Qali Warma en la sede de Lima.


Esta instancia evaluará, conforme a ley, y emitirá una resolución, de acuerdo a lo establecido en las bases del presente Proceso de Compras, por lo que si, tras un análisis se  determinara que el proveedor tiene la razón, el proceso se retrotraerá.


Es importante señalar, que en el Proceso de Compras intervienen diversas instancias de acuerdo al modelo de cogestión establecido, donde participan representantes de la sociedad civil, los municipios, Redes de Salud, autoridades políticas, así como los padres y madres de familia.


Midis Qali Warma garantiza que todos los procesos para lograr que el servicio alimentario de más de 3’8 millones de escolares de las instituciones públicas en el país, se realizan de acuerdo a las normas establecidas y así asegurar que el alimento llegue a las poblaciones que lo necesitan.


Escribir comentario

Comentarios: 0