· 

Rector UNS, ex alcalde y empresario chimbotano fueron distinguidos en el Congreso

En el marco del 198 aniversario de creación del departamento de Áncash, el Congreso de la República condecoró al rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dr. Sixto Díaz Tello, como una de las personalidades que ha contribuido a colocar a Áncash en un sitial importante en el país.


La máxima autoridad universitaria recibió tal distinción, específicamente, por su aporte en el desarrollo de la educación universitaria ancashina; puesto que la UNS cuenta con laboratorios modernamente equipados e implementados. Un claro ejemplo de ello son los laboratorios de Genética, Comunicación Social, de Ingeniería en Energía, Mecánica y Agroindustrial, entre otros.


La congresista por Áncash María Melgarejo Paucar, junto al presidente de la Comisión de Cultura, Dalmiro Palomino Ortiz, distinguió con medalla y diploma de honor al rector Díaz Tello el último viernes.


El Congreso de la República también reconoció la labor de otras personas que marcaron la diferencia en las veinte provincias de Áncash, como al exalcalde de Moro Tomás Villegas Roca, al fundador de la tienda “El hueco en la pared”, Roberto Achu Pizarro, a Yudith Vega Torres, quien estudió el traje ornamental de las mujeres peruanas, al abogado, filósofo, periodista y poeta Néstor Espinoza Haro, entre otras personalidades.


La ceremonia de honor también contó con la presencia del ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza. Esta actividad se desarrolló en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.


Escribir comentario

Comentarios: 0