· 

Con ayuda de dron se intensificará búsqueda de niño desaparecido en río

Esta mañana la madre del niño de 12 años desaparecido en el río Santa reiteró su pedido de intensificar la búsqueda de su pequeño que hasta el momento no es encontrado a pesar de los esfuerzos de los rescatistas de la Policía Nacional.


Su pedido lo hizo públicamente acompañada de su hermana y una docente del menor en la Plaza de Armas de Chimbote frente a la Municipalidad Provincial del Santa hacia donde se dirigieron posteriormente para plantear su petición de apoyo al Alcalde Roberto Briceño Franco.


El burgomaestre las atendió e inmediatamente dispuso que se intensifique la búsqueda con el empleo de un dron para monitorear varios puntos del río que muestra un caudal cada vez creciente debido a las intensas lluvias en las zonas altas del interior de nuestra región Áncash.


Tras reunirse con el burgomaestre, la docente Merly Pimentel Domínguez agradeció al alcalde por su compromiso de seguir apoyando en esta incansable búsqueda. “También le hemos pedido que por su intermedio, el gobernador regional (Juan Carlos Morillo) pida a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Caraz un helicóptero. Es la única forma de poder encontrar a nuestro querido Yenli”, expresó la docente. 


Se conoció que personal de la Policía de Salvataje y del Escuadrón de Emergencias realizan un barrido por varios puntos del río, donde podría encontrarse el cuerpo del pequeño.


El menor Yenli Romario Chiguala Rosso se encuentra desaparecido desde hace cinco días. Las tareas de búsqueda y rescate iniciado la tarde de ayer se suspendieron pocas horas después por la presencia de lluvias.

Escribir comentario

Comentarios: 0