· 

Absuelven a ex policía que fue acusado de matar a estudiante de Senati

El Juzgado Penal  Colegiado Supraprovincial absolvió del delito de homicidio en agravio de un estudiante del SENATI, al exSuboficial de la PNP, Carlos Alejo Pinedo, acusado de ser autor de la muerte, disponiendo su inmediata libertad del penal donde     está recluido.


Esta sentencia absolutoria fue leída en los términos de lineamientos generales en audiencia que tuvo la particularidad de llevarse a cabo con vídeo llamada con la juez Lis Reto De Los Ríos que no pudo estar presente en la sala de juzgamiento, debido a una enfermedad lumbar.


En la sala de audiencia se encontraban los otros dos jueces integrantes del Colegiado,  Efer Díaz Uriarte y William Torres Contreras, así como el representante del Ministerio Público y de la defensa del imputado, Carlos Alejos Pinedo, quien estaba procesado por el presunto crimen del adolescente Antonio Gabriel Espinoza Bolo, que murió días después de ser impactado por un proyectil de arma de fuego, en el 2017.


Luego de los alegatos de clausura, el proceso culminó con la lectura de los lineamientos de la sentencia que determinaron la absolución del expolicía Alejos Pinedo.


Por un momento la audiencia estuvo a punto de ser suspendida por la inconcurrencia de la juez Reto De Los Ríos, pero el personal de Informática del Módulo Penal, estableció contacto con ella a través de la videollamada de WhatsApp.


De no haberse podido instalar la audiencia, se hubiese generado el quiebre del proceso. 


La audiencia de la lectura íntegra de la sentencia absolutoria será en próxima audiencia. Aquí las partes en litigio se pronunciarán si están conformes o no con la medida.

Escribir comentario

Comentarios: 0