· 

A juicio dueña de Pitbull que atacó a niño de 11 años

La fiscal Angélica Bayes Antúnez llevará a juicio mediante la modalidad de proceso inmediato el caso de la perra Pitbull que atacó a un niño de once años y le desfiguró el rostro.


La magistrada del Ministerio Público acusó por el delito de lesiones culposas a María Corales Aranda la dueña de la agresiva can que aún sigue retenida en la comisaría de San Pedro.


La magistrada del Ministerio Público planteó su acusación ante el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria con todos los elementos de convicción y diligencias actuadas en la investigación.


El proceso inmediato lo propuso en razón de haber concluido todas las diligencias del caso partiendo que la intervención de la autoridad policial fue por flagrancia de delito.


En la audiencia también estuvieron presentes la dueña del Pitbull así como familiares del pequeño agraviado. Las partes en litigio no habían llegado a un acuerdo se terminación anticipada por desacuerdos en el monto del pago de la reparación civil.


El pedido de la fiscal fue admitido por el juez John Pillaca Valdez y que en el transcurso de los días se deberá llevar a cabo el juicio el mismo que puede terminar en audiencia única.


Por este hecho María Corales podría ser condenada a dos años de prisión suspendida sujeta reglas de conducta. Respecto del futuro del can, su suerte practicante está hechada y conforme a ley deberá ser sacrificado por la autoridad municipal de Chimbote.


Frente a esta posibilidad, grupos animalistas se vienen oponiendo y sostienen que esterilizando a la perra podría minimizar su estado de agresividad.

Escribir comentario

Comentarios: 0