· 

Chimbote: Alcalde no aumentará sueldo a ediles por crisis económica

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se pronunció sobre el pedido de los trabajadores municipales que exigen el incremento de sus sueldos en 190 soles, tal como lo estipula el pacto colectivo firmado con la gestión anterior.


El burgomaestre señaló que dicho pacto colectivo se efectuó sin certificación presupuestal, de manera irregular e irresponsable por parte de las exautoridades y funcionarios ediles.


“La municipalidad está en crisis económica y no se puede cumplir porque no tenemos dinero. Es lamentable que faltando poco tiempo para que dejen el cargo haya aceptado incrementar el sueldo a los trabajadores. Haber díganle a la población si está de acuerdo con esto”, expresó.


El burgomaestre chimbotano manifestó que recientemente recibió un informe del Órgano de Control Interno de la comuna, en el cual señala que pactos colectivos firmados desde el 2011 hasta el año pasado han sido ilegales.


“Por eso hago un llamado a los trabajadores para que sepan sobre el desastre en el que se encuentra la municipalidad. Además quiero que sepan que el último pacto firmado no se puede implementar, porque fue hecho de manera irregular, es que cualquier incremento de sueldo tiene que tener certificación presupuestal, el MEF tiene que decir si hay disponibilidad de dinero para hacer esto”, apuntó.


Agregó que no permitirá que la municipalidad se siga perjudicando, por el hecho de que se haya firmado un acuerdo a sabiendas que no había presupuesto y más aún cuando las exautoridades ya iban a cumplir su gestión en la comuna.


Escribir comentario

Comentarios: 0