· 

Sunedu llegó a UNS para evaluar requisitos de licenciamiento

Los integrantes de la Comisión de Verificación Presencial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) se instalaron la mañana del lunes 4 de febrero en la Universidad Nacional del Santa (UNS) para iniciar el último tramo del proceso de licenciamiento institucional.


Alrededor de las 10:00 de la mañana, la comitiva, compuesta por la representante de la SUNEDU, Cecilia Pacheco Mauricio, la presidenta de la comisión, Elizabeth Barreda Molina y los miembros José Albites Achata, Claudia Mechan Carreño, Pablo Arróspide Villanes, Humberto Alpiste Arriola, Mónica Yllanes Puican y Diana Zapata Jara, mantuvo una reunión de coordinación con el rector Sixto Díaz Tello, la vicerrectora académica Lía Salazar Soto y el vicerrector de Investigación Juan Merino Moya.


En esta visita, programada del 4 al 8 de febrero, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., la SUNEDU verificará el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la Universidad Nacional del Santa, para lo cual sus representantes recorrerán oficinas administrativas, laboratorios, talleres y diversos ambientes de estudio.


Tras el recorrido por la citada casa de estudios, los integrantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria determinarán si otorgan el licenciamiento a la UNS. Sin embargo, es necesario recordar que en enero pasado el rector Sixto Díaz Tello informó que ya se había cumplido con todas las exigencias de la SUNEDU y que el licenciamiento se dará en cuestión de semanas.


La UNS ha destinado una de sus partidas económicas más importantes a la construcción de nuevas escuelas profesionales con el objetivo de optimizar la educación superior; por ejemplo, una muestra de ello es que el edificio de Medicina Humana estará listo en marzo próximo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0