· 

Procurador MPS denunciará a autores de reincorporación irregular de trabajadores a municipio

Tras tomar conocimiento que en la Corte Superior de Justicia del Santa existen más de cinco mil expedientes por denuncias de trabajadores, mucho de los cuales son por reincorporación laboral, el Procurador Municipal de Chimbote, Dennis Aguilar Cabrera; anunció que iniciará acciones legales contra los responsables de reincorporaciones irregulares.


La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tiene vigente 5 mil 481 expedientes sobre procesos penales que se vienen ventilando en la Corte Superior de Justicia, en su mayoría por denuncias laborales de los trabajadores. 


Aguilar Cabrera, explicó que tras recibir el oficio N°564-2019 de la sede judicial se reportó que la comuna provincial, de los 8 mil 649 procesos judiciales que tiene, 3 mil 168 fueron enviados al archivo y 5,481 se encuentran en curso. 


“Haciendo la diferencia, nos falta en este despacho 3 mil 932 expedientes en físico. Es una situación muy grave y preocupante al ponernos en alta desventaja en la defensa jurídica de la institución. Es decir, sin estos documentos no podemos actuar y se corre el riesgo de que sigan los embargo y las reincorporaciones de los trabajadores”, expresó el letrado. 


En ese sentido, el procurador señaló que como acción inmediata procederán a reconstruir documentos de los procesos que no obran en su despacho y procederán al apersonamiento inmediato para la defensa legal. “Ha sido una situación calamitosa en contra de la entidad”, acotó.


El funcionario edil, agregó que tomarán las medidas correctivas y procederán a formular las denuncias contra los responsables por haber propiciado la desnaturalización de los contratos y reincorporaciones irregulares de los trabajadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0