· 

Confirman condena por robo armado en agravio de vendedor de pollos

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena de 8 años de prisión, para un joven de 18 años que fue encontrado responsable como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de un comerciante de pollos.


Javier Andrés Lavado Bada (18), alias André, fue capturado por la Policía el 29 de setiembre del 2017, luego que asaltara con un arma de fuego a José Miguel Bedón Vásquez (33) junto a otros dos sujetos, en el interior del mercado del pueblo joven Villa María. 


En el atraco se apoderaron de 400 soles y un equipo celular, propiedad del agraviado; que posteriormente fueron recuperados.


En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a Lavado Bada a purgar 8 años de prisión en una celda del centro penitenciario de Cambio Puente, y a pagar mil soles en favor de su víctima, como reparación civil.


Su defensa técnica decidió apelar el fallo, basando su defensa en que todo se trató de un problema generado porque el sentenciado había estado bebiendo licor horas antes del hecho con su pareja y su hermana, quien se habría ido con el agraviado. "Se trata de un reclamo que le hizo mi patrocinado al agraviado, por haber salido con su hermana", dijo.


Esta argumentación fue desestimada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que dispuso confirmar la sentencia impuesta a Javier Andrés Lavado, que culminará el 28 de setiembre del 2025.

Escribir comentario

Comentarios: 0