· 

Fiscalía advierte a comerciantes opositores de hospital en El Progreso

A través de una mesa de trabajo interinstitucional, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa exhortó a los comerciantes del mercado El Progreso a hacer prevalecer el bien común antes que los intereses particulares y permitir la edificación de un hospital de alta complejidad que será de beneficio para toda la comunidad chimbotana.


En dicha reunión se trató el tema del saneamiento del terreno donde se construiría el nosocomio, el cual comprende parte delmercado El Progreso, situación que implicaría que los vendedores cambien de giro comercial, lo cual ha generado discrepancias y disconformidades por parte de un grupo de comerciantes del centro de abastos.


Debido a tal situación, la representante del Ministerio Público, Dra. Mary Ortiz Bedoya, exhortó a los comerciantes a no recurrir a vías de hecho o acciones de violencia que pongan en riesgo la integridad de otras personas. Además, les solicitó que agoten todas las vías diálogo para solucionar sus conflictos porque de lo contrario podrían incurrir en ilícitos penales.


Cabe indicar, que un reducido grupo de comerciantes de este centro de abastos no desean que se concrete el cambio de uso del terreno por temor a perder sus puestos de trabajo. Ante ello, la comuna provincial se comprometió a reubicarlos en diversos mercados de la localidad. 


Escribir comentario

Comentarios: 0