· 

En Abril se inicia reconstrucción de 43 colegios en el Santa

El próximo mes de Abril se iniciará la reconstrucción de un total de 43 colegios en la provincia del Santa como parte del programa de la Reconstrucción con Cambios.


Así lo anunció Robert Iturria Huamán, Director de la UGEL Santa, explicando que 21 planteles están ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, otros nueve en Chimbote, otros cuatro en Nepeña entre otros.


Precisó que las municipalidades de los distritos donde se ubican los colegios a reconstruir "están con bastante premura en el tema de los expedientes por lo que es muy posible que estén empezando en Abril lo cual implica que antes de demoler asegurar espacios alternativos para nuestros estudiantes" dijo.


De otro lado, Iturria Huamán se refirió también al saneamiento físico legal de los colegios respecto del cual hay un notable avance desde la pasada gestión edil del ex Alcalde (e) Humberto Ortíz Soto y confía que en la gestión del Alcalde Roberto Briceño Franco se concluya con la firma de dictamen aprobatorio de 57 predios del sector educación.


Sobre su situación como titular de la UGEL Santa respecto que el Ministerio de Educación no lo reconoce como tal sino a otra docente que trabaja en dicho organismo, contestó admitiendo esta realidad, aunque explicó que es producto de un abuso.


"En el sistema Nexus del Minedu aparece como directora de UGEL otra docente y yo estoy como docente (de plantel), eso es porque se ha cometido un tercer abuso de autoridad a mi persona al no subir mi calificación de la evaluación aduciendo que he sido sancionado, pero todos conocemos que la autoridad del Tribunal del Servicio Civil (SERVIR) resolvió que esa sanción fue injusta en todos sus extremos y decidió retornarme al cargo y anular antecedentes cosa que no tomó en cuenta la comisión evaluadora. No hay usurpación de cargo" expresó.


Iturria Huamán declaró tras participar en la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas de Chimbote con motivo del 48 aniversario de la UGEL Santa. Por este motivo la Municipalidad Provincial del Santa ofreció una sesión solemne.

Escribir comentario

Comentarios: 0