· 

Sindicatos de construcción civil aceptan evitar uso de armas en obras públicas

Con la consigna de luchar frontalmente contra los actos de violencia que se suscitan en las obras civiles que realizan las diferentes entidades estatales y privadas de nuestra región, los integrantes de la “Mesa de Lucha Contra la Violencia en Construcción Civil”, lograron reunir y firmar un compromiso con los integrantes de los siete sindicatos de Construcción Civil de la Provincia del Santa.


Uno de los principales acuerdos que se tomó fue que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, remitirá la lista de todos los integrantes de los gremios sindicales hacia la SUCAMEC, para que proceda con la cancelación y revocación de las licencias de portar armas a los integrantes de estos sindicatos que las posean.


Otro de los acuerdos a los que se arribó fue que la DIRETRA procederá a la suspensión del registro de inscripción al gremio de construcción civil que incurra en hechos de violencia que puedan obstaculizar la normal ejecución de obras, conforme al procedimiento señalado en el Decreto Legislativo N° 1187 y su Reglamento aprobado mediante el D.S. N° 003-2016-TR.


“Es momento de poner mano dura en este sector, si bien hemos tenido cierta paz, pero una paz falsa debido a que no ha habido obras durante mucho tiempo, ahora vienen otros tiempos y tendremos mucho trabajo y queremos recuperar la confianza del empresariado, es por esa razón que estamos pidiendo a los principales dirigentes de estos gremios a que se porten bien o en caso contrario haremos respetar la ley” señaló el Director Regional de Trabajo Iván Hernández Carrasco. 


Como es de conocimiento, el Gobierno Regional de Ancash, ha sido promovido como Unidad Ejecutora en las Obras de Reconstrucción con Cambios que se desarrollará en nuestra región, esto generará muchos puestos de trabajo en Áncash. (Nota de prensa)


Escribir comentario

Comentarios: 0